De nuevo el sistema judicial patriarcal da la espalda a las mujeres respecto a la violencia machista negando las violaciones de “la manada”. Un nuevo mensaje a los agresores de impunidad. Una clara evidencia de que la justicia no es imparcial, sobre todo para las mujeres.
Desde el movimiento feminista en alerta, ante el contenido de la sentencia, nos hemos movilizado en Bilbao, hemos salido a la calle miles de personas llenas de rabia ante los juzgados de la calle Buenos Aires para clamar contra la sentencia y contra el sistema de IN-justicia. La concentración se ha desbordado por la indignación y se ha transformado en una manifestación que ha finalizado en el Ayuntamiento, bajo el lema “No es abuso, es violación. La manada somos NOSOTRAS”.
No ha sido más que la primera pequeña muestra de lo que ocurrirá si esta sentencia se hace firme, seguiremos además ocupando los calles, mañana, sábado convocamos a acudir a la MANIFESTACIÓN NACIONAL en IRUÑEA, a las 12:30 vestidas de negro y con pasamontañas delante del Palacio de Justicia.
Os dejamos un vídeo de El Correo en el que nuestra compañera Ana Palacios explica los motivos de tanta indignación
Y aquí más noticias de las movilizaciones de ayer para ampliar la información:
http://www.elcorreo.com/sociedad/sentencia-manada-desata-20180427232936-nt.html
https://www.berria.eus/paperekoa/1770/004/001/2018-04-27/ez_da_abusua_bortxaketa_da.htm
https://uriola.eus/bilbo/1524813084036-herritarren-erantzunak-erasotzat-jo-duen-epaia/
Mañana salimos de nuevo a las calles!