Ayer 9 de octubre de 2019, Turquía inició los bombardeos y ataques en Rojava (noreste de Siria), respondiendo a su plan genocida de acabar con la diversidad de grupos étnicos que conviven en esa región, en particular contra el pueblo kurdo; así como eliminar la revolución en Rojava. Esta nueva invasión del Estado fascista turco es un ataque directo a las vidas de las miles de personas autoorganizadas entorno al sistema de confederalismo democrático.
La resistencia kurda es histórica y las mujeres han sido protagonistas en la construcción de una sociedad antipatriarcal, anticapitalista y antifascista. Los proyectos de autoorganización de las mujeres como Jinwar, Kongra Star, las YPJ, entre otras, han jugado y juegan un papel vital no solo en Rojava sino para todo el mundo. Son un claro ejemplo de lucha contra todas las formas de violencia y opresión patriarcal.
Desde Euskal Herria nos sumamos al llamado de movilización y resistencia. El viernes 11 de octubre nos manifestaremos a las 19:00h en el Arriaga.
POR EL FIN A LA OCUPACIÓN DE LA TURQUÍA FASCISTA Y TERRORISTA!
POR LA DEFENSA DE LA REVOLUCIÓN FEMINISTA Y ANTICAPISTALISTA DE ROJAVA!
JIN, JIYAN, AZADÎ!